Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Permitirá UABC un aforo del 50%

Todas las unidades académicas tienen contemplado las clases presenciales.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

• Desde ayer, las escuelas y facultades informaron sobre la modalidad del regreso a clases.(Archivo)

• Desde ayer, las escuelas y facultades informaron sobre la modalidad del regreso a clases. | Archivo

Tijuana BC.- Una vez que regresen las clases presenciales a la Universidad Autónoma de Baja California estas se tendrán que suspender de registrarse más de dos casos de Covid-19.

El coordinador de Servicios Estudiantiles de la UABC, Antonio Rodríguez Berrelleza, informó que esto es uno de los protocolos con los que trabajarán a partir del próximo 6 de septiembre.

Asimismo de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud del Estado, todos los docentes, alumnos y personal administrativo deberán usar en todo momento su cubre bocas al ser obligatorio.

Agregó que en caso de caso de haber un caso confirmado el aula suspenderá actividades presenciales por 14 días, tiempo que indican las autoridades de salud para poder volver a los salones de clases.

Aseguró que el próximo lunes todos los campus en la entidad aplicarán medidas de bioseguridad y los salones tendrán una capacidad máxima del 50%.

Las unidades académicas

Rodríguez Berrelleza explicó que cada uno de los directores de las unidades académicas determinará que asignaturas retomarían al esquema semi-presencial ya que el aforo será como máximo del 50%.

Pero al mismo tiempo realizarán transmisiones en vivo, es decir, el alumnado que se quede en casa va poder seguir la docencia a distancia, sin embargo, se estarán turnando conforme avancen las semanas.

Dijo que todas las carreras son importantes y se tomarán en cuenta para el regreso a clases, ya que existe un error en la apreciación que solo las relacionadas con la salud tienen un alto contenido práctico.

Por ejemplo, señaló que las ingenierías requieren de simuladores y equipo muy especializado, mientras que las ciencias de derecho existen asignaturas prácticas que son los seminarios en donde llevan acabo simulaciones en salas de juicios orales.

Esto ocurre en la mayoría de las asignaturas en la universidad, todas la facultades durante este proceso se estuvieron preparando para poder atender al alumnado en estos esquemas nuevos”

Expresó.

Pidió al alumnado estar pendiente de las asignaturas que se tomarán en las instalaciones de la unidad y que en su momento las darán a conocer.

Respecto a los protocolos, Rodríguez Berrelleza, anunció que en todos los campus se tomará las temperaturas, se aplicará gel anti bacterial y para detectar posibles estudiantes asintomáticos periódicamente realizarán pruebas a los estudiantes.

“La propia universidad va mandar a hacer pruebas covid para todos aquellos que son asintomáticos y evitar alguna situación donde se vea comprometida la salud de la comunidad”, puntualizó.

Actualmente la UABC cuenta con un padrón de estudiantes que supera los 65 mil estudiantes y las clases presenciales también fueron suspendidas desde marzo de 2020.

En esta nota

Comentarios