Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC Valle de Las Palmas

Pasan horas en camiones para llegar a UABC Palmas

El regreso a clases también sorprendió al SITT con largas filas de universitarios, quienes en promedio tardan hasta tres horas desde sus casas hasta UABC Valle de Las Palmas.

Durante un recorrido por la Estación Insurgentes, los alumnos expusieron que a pesar de saber el riesgo de abordar las unidades saturadas lo hacen, pues la empresa transportista sí les respeta la tarifa de 8 pesos.

“Se me hace intolerante que llenen los camiones hasta no poder más, poniendo en riesgo la seguridad de mis compañeros durante una hora y media de camino”, dijo una alumna.

De acuerdo con los operadores, a las unidades les caben 28 personas sentadas, pero debido a que hay pocas y los usuarios son muchos, los camiones inician su trayecto sobresaturados.

La alumna Jaqueline Martínez dijo que desde hace cinco semestres ha vivido las disputas entre el SITT y Altisa, empresa a la que acusa de impedir el mejoramiento del servicio del transporte público y de cobrar la tarifa de 16, 17 o 18 pesos a sus compañeros.

Por su parte, Raúl Alejos comentó que tarda dos horas de su casa a la Estación del SITT de la avenida Revolución y después a la del Insurgentes.

“Si entro a las 8 me tengo que levantar a las 4:30 horas. Tengo que preparar dos horas de salida siempre, y ahorita como el transporte no está muy bien del todo, batallamos todos los días”, dijo.

Ante la problemática en el servicio de transporte público, los estudiantes que tienen carro se han organizado para dar “raite” a sus compañeros y no llegar tan tarde a la escuela.

Actualmente, la Sociedad de Alumnos Ecitec ha mantenido reuniones con el Imjuv, la Dirección de Vialidad y Transporte, así mismo, en sus redes sociales ha realizado encuestas para respaldar la problemática del transporte público.

En esta nota