Tijuana

Participarán diputados federales en la Mesa de Seguridad de BC

Encabezados por la presidenta y la secretaria de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, acudirán hoy.

Avatar del

Por Redacción

La reunión se realiza todos los días por la mañana.

La reunión se realiza todos los días por la mañana.

La mañana de hoy jueves 22 de agosto estarán presentes en la Mesa Técnica de Coordinación en Seguridad los diputados federales de Baja California, encabezados por la presidenta y la secretaria de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, Juanita Guerra Mena y Guadalupe Román Ávila.

Su presencia obedece al interés de conocer los puntos clave que requieren de modificación o adecuación legislativa para hacer más eficiente el trabajo de las fuerzas policiales y militares, informó Isaías Bertín, representante de la Secretaría de Seguridad y secretario técnico, al salir de la reunión mañanera a la que asistió el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

Luego de dos días de gira de trabajo en la Ciudad de México el futuro mandatario aprovechó la transmisión en vivo a su salida de la reunión, y  reiteró su compromiso de seguir velando por los intereses de los bajacalifornianos.

 “Hay temas muy importantes que se van a venir, en los días previos a la toma de posesión del nuevo gobierno, el 1 de noviembre próximo”, dijo.

Ponderó el trabajo de las instancias gubernamentales que están trabajando coordinadamente, no solamente en el tema de seguridad, sino también en la atención a migrantes y a los adultos mayores que, como en el asilo de ancianos “El Refugio”.

Sobre estos últimos puntos, el gobernador electo Bonilla Valdez, pidió al comentar los avances referentes a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, para resolver la delicada situación detectada en el asilo El Refugio en la ciudad de Tijuana.

“Se hará un recorrido por los albergues o asilos en todo Baja California y se va a hacer un modelo de atención médica que seguramente va a poder ser un modelo para el país”, informó  el delegado único del Gobierno federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

“En el tema de las casetas, simplemente se ratificó el acuerdo que se tomó en la Mesa Técnica de Coordinación de Seguridad, que las casetas se mantengan en orden”, agregó sobre ese tema.

Por otra parte, el Gobernador Electo recibió una propuesta de estrategia al combate de la delincuencia por parte de Miguel Ángel Zamora Piña, asesor en materias de seguridad.

En esta nota
  • Seguridad en BC

Comentarios