Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CDM

'Papel de actuales gobiernos del PAN será determinante'

El papel de los gobiernos locales, emanados del Partido Acción Nacional (PAN), será determinante para las elecciones de 2019, consideró Rodrigo Robledo, ex presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del blanquiazul en Tijuana.

“El festejo nacional está haciendo algunos estragos a todos los partidos políticos en cuanto a triunfos y derrotas, pero yo en el centro veo que si hacemos bien la tarea, si arreglamos lo que tenemos ahorita trabajando, creo que podemos regresar o mantener algunos municipios o mantener distritos electorales”, manifestó.

La ola de Morena no podrá con Acción Nacional en 2019, afirmó, si el blanquiazul hace bien su tarea.

“Tal vez no carro completo como lo tenemos hoy en día en el Congreso del Estado, pero sí podemos mantener el balance”, indicó.

“Esto va muy empatado también con lo que hagan las autoridades emanadas de Acción Nacional en lo directo”, agregó.

Hay mucho que hacer, señaló, y en parte depende de los regidores, diputados locales, alcaldes, y obviamente del Gobernador del Estado.

"Les llamo desde aquí que se pongan atentos al escenario en el que estamos, no nada más en el País, sino en lo local, lo que hemos hecho y construido desde 1989 a la fecha, cómo subimos y cómo estamos bajando", manifestó.

En 2019 Acción Nacional cumple 30 años al frente de Baja California, y para Robledo es posible sumar más años a la historia azul de la Entidad.

“Sí, si somos muy cautos, muy puntuales a corregir una serie de acciones internas, rumbos”, dijo.

Además, sostuvo que ser gobierno no genera desgaste, como lo han manifestado otros panistas.

“La parte del civismo la debemos recuperar en términos de educación y la debemos manifestar o hacer trascender a través de las instituciones políticas”, puntualizó.

El partido está en un proceso de darse cuenta que no todo en la vida es dulzura, apuntó, que también hay que hacer la tarea.

En esta nota