Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pandemia en BC cobra la vida de 35 personas más

En las últimas horas también se registraron 621 nuevos pacientes.

Avatar del

Por Fausto Ovalle

En Tijuana continúa la vacunación de menores.

En Tijuana continúa la vacunación de menores.

Tijuana, BC.- La pandemia cobró la vida de 35 personas entre el miércoles y el jueves en el Estado, mientras que sumó 621 pacientes por Covid-19, informó la Secretaría de Salud de la Entidad.

Con relación de las personas que adquirieron la enfermedad, el Comité Científico de la dependencia estatal detalló que 248 pertenecen a la ciudad de Mexicali, 16 a San Felipe, 260 a Tijuana, 10 a Tecate, 15 a Rosarito, 60 a Ensenada y 12 a San Quintín.

Te puede interesar: Avanzan rápido las filas para vacunarse contra el Covid-19 en el estadio de los Xolos

Con relación de las 35 personas que perdieron la batalla ante el Covid-19, expuso que 11 ocurrieron en Mexicali, uno en San Felipe, 19 en Tijuana, dos en Ensenada, uno en Tecate y uno en San Quintín.

Hospitalizados por Covid-19

En el caso de pacientes hospitalizados por Covid-19, la Secretaría de Salud cuenta con una ocupación hospitalaria del 54.20 por ciento y en el IMSS, 58.71 por ciento.

Te puede interesar:  Esperan más de 4 horas por vacuna Covid en Tijuana

Baja California tiene un total de 2 mil 818 casos activos, de los cuales 2 mil 508 son ambulatorios, 213 se encuentran hospitalizados y 97 tienen ventilación mecánica.

El virus no se ve, pero puede estar muy cerca de nosotros, por ello, es de suma importancia protegernos con el uso correcto del cubrebocas, lavarnos las manos, usar gel antibacterial, ventilar espacios y guardar la sana distancia; no bajemos la guardia en estas épocas de cercanía con nuestros seres queridos, no dejemos de cuidarlos”, concluyó el secretario de Salud, Adrián Medina.

En esta nota

Comentarios