Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Esperan más de 4 horas por vacuna Covid en Tijuana

Ayer la Secretaría de Salud aplicó más de 12 mil dosis de Pfizer en Tijuana.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El estadio Caliente fue ayer el sitio de vacunación de jóvenes entre 15 a 17 años.

El estadio Caliente fue ayer el sitio de vacunación de jóvenes entre 15 a 17 años.

Tijuana, BC.- Como si se tratara de un concierto o partido de fútbol, las filas de los adolescentes para vacunarse contra el Covid-19 rodearon el Estadio Caliente durante la mañana y tarde de ayer.

 Por más de cuatro horas esperaron su turno los jóvenes de 15 a 17 años, tiempo en el cual se registraron conatos de enfrentamientos debido a que los padres de familia, los ‘gaviotones’, se metieron en la fila. 

A pesar del estrés, hambre y cansancio, los menores de edad mantuvieron la motivación para inmunizarse contra el coronavirus. Ángel Magaña, de 17 años, junto con mamá hizo fila desde las 7:00 horas y cuatro horas después recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer. 

Te puede interesar: Ningún menor se quedará sin ser vacunado, afirma delegado federal

Población vulnerable

Platicó que esperaba con ansías la campaña antiCovid-19 para los menores de edad, ya que es parte de la población vulnerable de la pandemia al sufrir tuberculosis. 

“El virus del Covid es muy fuerte. Yo en lo personal tengo tuberculosis, ya estoy en tratamiento, estoy en la fase sostén, pero creo que si me pega el coronavirus, la verdad, me iría fatal”, expresó Magaña. 

Comentó que su familia está conformada por 10 personas, seis viven en una casa y cuatro en otra casa; todas son forman parte del sector que más peligra por el Covid-19 y aunque fueron inmunizadas continuarán con el confinamiento para evitar riesgos. 

Te puede interesar: Hacen fila desde la tarde del martes para vacunarse contra Covid-19 en Tijuana

“Cuando salgo de casa es nada más para ir a la a tienda y me regreso a la casa y ya”, dijo Ángel Magaña, quien ahora espera que la Secretaría de Salud inicie una jornada Anticovid-19 para los menores de 10 años para que su hermana menor sea beneficiada. 

No alcanzan lugar en el primer día de vacunación

Por su parte, Nadia, de 16 años, comentó que desde el martes, cuando la campaña se realizó en el Museo del Trompo, buscó inmunizarse, ya que en ese lugar no alcanzó a ser atendida.

Y ayer temió correr con la misma suerte, ya que en la fila para ingresar al Estadio Caliente, tardó tres filas y además varias personas, principalmente adultos se metieron a la fuerza y otros más aprovecharon los huecos del centro comercial. 

Te puede interesar: Vacunan a más de 3 mil menores contra Covid-19 en el estadio de Xolos

“Había mucha gente que se metía, sobre todo en las entradas de la plaza. Fue pesado, pero ya era una necesidad por mi propio bien y por el bien de mi familia, quizá siga la enfermedad, pero por lo menos estaremos un poco más seguros para recuperar las amistades”, dijo Nadia. 

Ayer se aplicaron 12 mil 546 dosis de Pfizer a jóvenes

En esta nota

Comentarios