No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Pagarán a maestros del SNTE

Aseguró el coordinador estatal de la Sección 37 del magisterio, Antonio Pedro Santos.

 

Avatar del

Por KHENNIA REYES

Maestros de la Sección 37 del SNTE(Archivo GH)

Maestros de la Sección 37 del SNTE | Archivo GH

 La próxima semana los maestros interinos de Tijuana agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán de parte del Gobierno Federal el pago de sus sueldos atrasos, aseguró el coordinador estatal de la Sección 37 del magisterio, Antonio Pedro Santos.

 

“La semana que viene se le paga a todos los compañeros interinos de Tijuana y en los siguientes días al resto de los municipios”, reiteró.

 

Pedro Santos dijo que esta acción les da confianza para regresar a las escuelas e impartir clases a los miles de alumnos, aunque algunos interinos tienen la libertad de permanecer en paro de labores hasta que reciban sus pagos.

 

Ayer los primeros en recibir sus cheques fueron mil 500 docentes del Valle de Mexicali, cuya nómina corresponde a 16 millones de pesos.

 

Esto después de las reuniones con sostuvieron con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con ello dijo, el 90% de los interinos regresarán a impartir clases en los planteles escolares y el restante tendrá derecho a mantenerse en paro de labores.

 

Pedro Santos  comentó que el pasado jueves y viernes se cumplió con las mensualidades de los profesores pensionados y jubilados.

En esta nota
  • SNTE

Comentarios