Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Recaudación de rentas

Pagan 400 pesos por trámites falsos para placas

Las autoridades advirtieron que el fraude también se ha encontrado en cartas de no antecedentes penales. 

TIJUANA, BC.- Ciudadanos son engañados a través del internet al momento de realizar trámites gubernamentales, realizando pagos por documentos falsos.

El recaudador de Rentas en Tijuana del Gobierno del Estado, Adrián Mejía Heredia, informó que a las oficinas de sub-recaudación diariamente llegan personas a recoger un trámite, sin embargo, al revisarlo se dan cuenta que no existe ningún documento a su nombre.

“Llegan ahí y desafortunadamente no hay ningún trámite con esa persona, pero ya para esto la persona depositó 400 pesos en un Oxxo, entonces si es muy importante que tengan mucho cuidado con eso”, declaró

Los casos

En las oficinas de recaudación llegan a recibir hasta 3 personas dirimente con esta problemática, pero en una ocasión fueron 16 trámites falsos registrados en un solo día.

Reveló que en las últimas semanas han llegado 3 ciudadanos con actas de antecedentes no penales falsas.

“También hemos detectado cartas de no antecedentes penales falsas, que se las dan por internet, la gente paga 380 pesos en internet cuanto realmente la carta tiene un precio de 222 pesos”, expresó.

A raíz de esta situación, les piden a las personas afectadas presentar su denuncia ante el Ministerio Público, pero en su mayoría prefieren no hacerlo.

“Por 400 pesos les da flojera ir a la levantar una denuncia, echar la vuelta. Se desaniman porque es un cantidad pequeña, pero es importante, eso les decimos, para que la fiscalía lleve un control”, agregó.

Ante este panorama, personal de recaudación informó sobre estos delitos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ya abrieron una carpeta de investigación con una persona que presentó una denuncia.

Por último, Mejía Heredia pidió a la población solo realizar estos trámites a través de la página oficial de internet del Gobierno de Baja California o en las instalaciones de las oficinas de recaudación para evitar ser engañado.

En esta nota