Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Partido Acción Nacional

PAN buscará remoción del Fiscal General de Baja California

Acción Nacional quiere que la persona a cargo de la fiscalía sea “independiente” y no tenga lazos con el o la Gobernadora, para lo que proponen una convocatoria abierta y que sea el Congreso del Estado quien lo elija por los próximos siete años.

Tijuana, BC.-El Partido Acción Nacional (PAN) buscará la remoción del fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández como parte de la “Agenda Correctiva” que impulsarán en el Estado.

En conferencia, el presidente electo estatal, Mario Osuna Jiménez, informó que esto lo buscarán hacer durante los próximos dos meses a través de los diputados estatales del partido.

Buscarán que la persona a cargo de la fiscalía sea “independiente” y no tenga lazos con el o la Gobernadora, para lo que proponen una convocatoria abierta y que sea el Congreso del Estado quien lo elija por los próximos siete años.

Te puede interesar: Lluvias seguirán hasta la tarde de este lunes en Tijuana

Promovemos la remoción del fiscal general del Estado dada su terrible gestión y en razón de su conflicto de interés para investigar los delitos cometidos por servidores públicos del Gobierno Estatal saliente”, declaró.

Iniciativa para derogar el decreto 289

Presentarán una iniciativa que derogue el decreto 289 relacionado con la municipalización del agua, para después iniciar pláticas y realizar estudios para transferir gradualmente dicha responsabilidad a los ayuntamientos.

También una reforma a la Ley de Derechos del Contribuyente y Usuario de Servicios del Estado de Baja California, la cual, derogue y prohíba la clausura de negociaciones como método de cobro.

Te puede interesar: Prepara tus compras navideñas, advierten aumento de precio para diciembre

En dicha reforma se incluirá el control de jueces de lo administrativo respecto de órdenes de clausura, con el objetivo de evitar abusos por parte del Gobierno del Estado o los ayuntamientos.

El Imparcial: imagen de artículo

Derogación de nuevos impuestos

La derogación de los nuevos impuestos impulsados por Jaime Bonilla Valdez, y regreso del impuesto a la nómina a su tasa histórica.

Asimismo buscarán desaparecer las reformas a la Ley del Régimen Municipal, mediante la cual el gobernador en turno decide sobre aprobar o no las suplencias y licencias de los presidentes municipales.

Te puede interesar: Este lunes será el día más frío de la semana en Tijuana: Protección Civil

Piden se pague las participaciones federales que se adeudan a los municipios y se inicie investigación, presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República y promoverán un juicio político ante el Congreso de la Unión en contra de Bonilla Valdez.

Restitución de la SSP

Así como la restitución de la Secretaría de Seguridad Pública, dejando a la Fiscalía General Estado solo con la tarea de investigar, perseguir y procurar el castigo de delitos y por último, promover la figura del fiscal anticorrupción para que investigue todas las irregularidades cometidas durante los pasados dos años.

Dijo que estas medidas las están tomando luego de la “desastrosa” administración saliente del ejecutivo estatal, a quien calificó como el peor Gobernador en la historia de la entidad.

Te puede interesar: En medio de protestas reciben a AMLO en Tijuana

Los puntos antes mencionados buscarán trabajarlos de manera coordinada con la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante su gestión.

En esta nota