Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Regreso a clases

Ordena SNTE regreso a clases en escuelas federales

El adeudo a trabajadores, asciende a más de 120 millones de pesos.

Tijuana, B.C.- Por medio de un comunicado, el maestro Juan Enrique Villanueva Villa, secretario general de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocó a los docentes de la sección a restablecer las labores y actividades virtuales correspondientes.

“El compromiso de los trabajadores de la educación con la niñez y juventud de Baja California, es indiscutible”, señaló en el comunicado, expedido el día domingo.

Añadió que el paro de labores sostenido por falta de pago es congruente con relación a la defensa de los legítimos derechos y prestaciones de los docentes, así mismo detalló que el adeudo a trabajadores, asciende a más de 120 millones de pesos.

Agradeció de igual manera las labores que realiza Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del SNTE, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y la labor del Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

Te puede interesar: Secretaría de Cultura inicia el taller ‘El cuento: Narración y escritura’

El Imparcial: imagen de artículo

“Se han ido acumulando un total de diez nóminas extraordinarias, situación que junto al diálogo con gobierno y autoridad educativa, nos permite analizar los hechos y plantear la continuidad de la estrategia”, apuntó el Maestro.

Exhortó a los agremiados a la Sección 2, a entablar comunicación inmediata con sus directores, supervisores y jefes de sector, con el motivo de dar atención a los estudiantes, regresando a las actividades escolares.

La estrategia que seguiremos con nuestras y nuestros compañeros que continúan con falta de pago, es que mantengan el paro laboral en aquellas plazas donde persiste el adeudo y que cuentan con un folio que respalda el trámite”, detalló el Secretario General.

Te puede interesar: Semáforo naranja continuará en BC hasta el 20 de febrero

A quienes aún realizando dicho proceso, no se vea reflejado su pago, el Secretario los convocó a presentarse en la sede regional sindical correspondiente, para ser atendidos por más miembros de la Secretaría de Educación (SE).

En esta nota