Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Politíca

Oposición plantea ir en bloque contra Morena en 2021

Los ex candidatos del PAN y PBC a la gubernatura plantearon una posible coalición para los próximos comicios electorales 

Tijuana.- Los partidos políticos de oposición a Morena en Baja California coinciden en llegar a los comicios electorales de 2021 como una coalición, aseguraron los excandidatos a la gubernatura del estado Ignacio Anaya Barriguete y Oscar Vega Marín.

A pregunta expresa a los ex candidatos a jefe del ejecutivo local, sobre si estarían dispuestos, tanto ellos como sus partidos, para ir en una posible coalición en contra de Regeneración Nacional, declararon que sí.

Oscar Vega Marín, del Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California, contestó que sí, que él considera que la coalición entre la oposición será la única forma de vencer electoralmente al gobierno de la cuarta transformación.

“Se debe hacer un gran acuerdo con ciudadanos, presentar un programa de gobierno con mejores candidatos y ganar la elección el próximo año, esa es la mejor inhabilitación”, opinó.

Por su parte Anaya Barriguete ex candidato por el Partido de Baja California (PBC), dijo que aunque no pertenece actualmente a ningún partido, él considera que de los esfuerzos en conjunto se producen buenos frutos.

“Sí se lleva a cabo una alianza donde los actores políticos la sociedad y la gente verdaderamente interesada en rescatar al estado, que está secuestrado parcialmente por el gobierno morena, por supuesto que simpatizaríamos con ello”, aseguró.

Los ex candidatos también se pronunciaron a favor de que los diputados de la vigésima segunda legislatura del Congreso de Baja California que aprobaron la ampliación de la gubernatura de dos a cinco años, sean sometidos a juicio político e inhabilitados.

Anaya Barriguete señaló la necesidad de crear una comisión estatal en la que participe la Fiscalía General del Estado y otros organismos, para que se investiguen los posibles actos de corrupción de los diputados locales.

Supuso que estos actos se pudieron llevar a cabo en la legislatura pasada, para que se aprobara la reforma constitucional del ampliación del mandato.

En esta nota