Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SITT

Opera SITT con el 13% de sus camiones, señala Secretario

En promedio el sistema transporta a 500 personas al día, pero la meta eran 200 mil, dice Obed Silva Sánchez

Tijuana BC.- Solo el 13% de los camiones disponibles del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) brindan el servicio, transportando en promedio a 500 personas al día, señaló el Secretario de Movilidad Sustentable Municipal, Obed Silva Sánchez.

Mencionó que la cobertura ideada para dicho programa no es cubierta, dado que se esperaba movilizar a más de 200 mil personas en dicho sistema de transporte.

Son 30 camiones y nada más funcionan cuatro, alrededor de 500 personas se transportan en el SITT, un proyecto que fue diseñado para mover 200 mil personas al día, por lo pronto opera a una mínima capacidad pero ahí está funcionando”

Dijo.

Infraestructura dañada

Silva Sánchez aclaró que se debe rescatar la infraestructura dañada como estaciones de servicio y las unidades de transporte para que el sistema pueda ser rescatado y rehabilitado en un futuro cercano.

“Son varios elementos, hay que rescatar la infraestructura dañada, replantear el modelo de negocio, de operación e invitar a más actores para que el sistema pueda funcionar, hasta ahorita se tiene la disposición para trabajar”, declaró.

El Secretario afirmó que las empresas privadas que se encargan de la operación y recaudación continúan recopilando información que comparten con las autoridades municipales para el análisis de funcionamiento del sistema

“En los próximos días nos sentaremos con sus técnicos y nuestros técnicos de la Semov para plantear el escenario a seguir y tenemos un mes por delante para presentar la estrategia de solución”, comentó

El funcionario municipal señaló que los siete meses posteriores a la eliminación de multas por el uso público del carril del SITT funcionarán para establecer una estrategia que pueda recuperar el servicio y convocar a más usuarios.

“Los siete meses son para presentarle al Cabildo la estrategia que vamos a desarrollar y lo que hicimos fue llegar a un acuerdo con el IMOS para que juntos replanteamos la activación y que funcione como debe funcionar el SITT”, puntualizó.

En esta nota