Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en Tijuana

Ocupación hotelera aumento en Tijuana durante 2022

El sector cerraría el año con un 68.3% de ocupación promedio, siendo una de las tasas más altas en los últimos ocho años.

Tijuana, BC.- La ocupación hotelera en Tijuana hasta el mes de octubre del 2022 habría alcanzado un promedio de 68.3% de la capacidad máxima de los hoteles ubicados en los principales polígonos turísticos de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Baja California.

Asimismo, la dependencia estatal señala que se superó en un 15.7% los números que se habrían alcanzado durante 2021, año en el que se tuvo una ocupación en los hoteles promedio del 52.6%.

Esta cifra de ocupación hotelera se posiciona como la más alta en los últimos ocho años, ya que desde 2014 se mantuvieron porcentajes de entre el 45% y 60% en promedio en la ciudad de Tijuana.

Cadena de valor turística

Dichos registros han sido favorables para la cadena de valor turística, trayendo consigo una contribución importante en la derrama económica de la ciudad, comentó la presidenta de la Asociación de Hoteles Noroeste (Ashono).

Martha Inés Domínguez Uscanga atribuyó que la eliminación de las restricciones por pandemia fue claves para que el gremio hotelero consiguiera alcanzar cifras que superan a parte de la última década.

Resaltó que los cerca de 30 hoteles que componen la asociación, ubicados particularmente en Zona Centro, Zona Río, Playas de Tijuana y Otay, recuperaron considerablemente su economía por el auge turístico de este año.

“Gran parte de nuestro mercado se concentra en visitantes del sur de California y otros lugares del país vecino como Arizona y Los Ángeles principalmente por los servicios de salud y eventos gastronómicos”, explicó.

En esta nota