Tijuana

Nuevo cruce es un símbolo del trabajo entre EU y MX: cónsul

Avatar del

Por Ana L. Gómez

Nuevo cruce es un símbolo del trabajo entre EU y MX: cónsul

Nuevo cruce es un símbolo del trabajo entre EU y MX: cónsul

La inauguración de un nuevo cruce peatonal en la garita de San Ysidro es un símbolo del trabajo y relación entre los gobiernos de Estados Unidos y México, señaló la nueva cónsul general del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio.

El nuevo cruce peatonal en San Ysidro forma parte de un proyecto encabezado por la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) con un esfuerzo colaborativo con agencias estatales, federales y locales de ambos lados de la frontera.

“Esta inauguración es algo que debemos de celebrar, al trabajar para el gobierno federal por más de 30 años, yo sé que dedicación y determinación se necesitó de nuestros colegas de GSA y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para poder terminar este proyecto”, comentó Saarnio.

La nueva cónsul llego a Tijuana hace aproximadamente seis semanas, para su nuevo puesto diplomático por los próximos tres años.

“Estoy muy feliz de estar aquí en Tijuana, trabajando para las relaciones entre los mexicanos y los estadounidenses, yo veo que Tijuana y San Diego es una mega-región con mucha creatividad e innovación”, comentó la diplomática.

Saarnio llegó a esta ciudad con toda su familia luego de tener el cargo de subsecretaria adjunta principal en el Buró de Recursos Energéticos y Asesora principal en la Oficina de Asuntos Oceánicos, Medioambientales y Científicos Internacionales.
En esta nota

Comentarios