No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Nuevo Gobierno debe mantener apoyo a migrantes

La nombrada como futura directora de Atención al Migrante dijo que se trabajará para reconocer sus derechos

Avatar del

Por Khennia Reyes

Cientos de migrantes arriban a Tijuana para cruzar a EU.

Cientos de migrantes arriban a Tijuana para cruzar a EU.

Para los activistas será necesario que la nueva Alcaldía de Tijuana mantenga los programas de atención a los migrantes nacionales y extranjeros que diariamente llegan a la ciudad, ya sea para establecerse o cruzar a Estados Unidos.

Mary Galván, trabajadora del albergue Casa Madre Assunta A.C., comentó que es necesario que las próximas autoridades municipales garanticen que las personas en contexto de movilidad urbana tendrán acceso a la educación, salud y a la asistencia para obtener sus documentos personales, como el acta de nacimiento e identificación personal.

Asimismo, se deben comprometer a ayudar a los migrantes a retornar a sus lugares de origen cuando ellos lo decidan, además de apoyar a los albergues con la entrega de alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza.

Los retos

Al respecto, Melba Adriana Olvera Rodríguez, propuesta para la Dirección Municipal de Atención al Migrante en el 23 Ayuntamiento, reconoció que la ciudad no está preparada para atender los fenómenos migratorios.

Por ello, dijo que durante su gestión se trabajará para reconocer los derechos de los migrantes nacionales y extranjeros en los organismos gubernamentales. 

“Tijuana no está preparada desde el ámbito institucional para atender un tema que es prioritario de esta frontera. Tijuana requiere estar preparada para darle las oportunidades o incluirse de una manera positiva en la sociedad tijuanense y en el desarrollo económico”, sostuvo.

En esta nota

Comentarios