Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra el Covid-19

No se vale quitar oportunidad a otros: Pérez Rico

Reitera que no vacunarán de nuevo a quien haya recibido Cansino Bio.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, advirtió a las personas que se vacunaron con Cansino Bio y se vacunaron después con Astra Zeneca, que no se admitirá el documento de esta última vacuna en su certificado.

“¿Qué no se vale? Que yo tenga una vacuna que haya leído un estudio, que haya visto un reportaje en Facebook y que acuda a un centro de vacunación a otra vacuna de primera vez, quitándole la oportunidad a una persona, que nunca la tuvo”, comentó Pérez Rico.

Mencionó que los maestros fueron uno de los grupos que primero se vacunó y se les pide esperar a que el comité de expertos de vacunación determine cuándo sería una tercera dosis de refuerzo, en cada uno de los tipos de vacunas aplicadas contra el Covid-19.

A muchos les urge cruzar a los Estados Unidos y Cansino no tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud, expuso el funcionario, reiterando que no se reconocerá a una vacuna de primera vez, si ya se cuenta con otra.

Anunció que el próximo lunes se reiniciará la aplicación de vacunas de primera vez en los centros de vacunación de alta eficiencia en todos los municipios.

Además refirió que los menores de 12 a 17 años con comorbilidades que se vacunarán a partir del lunes, serán convocados a hospitales donde se aplicará la vacuna y no en los centros dispuestos para ello, como los demás.

Reiteró que solo los menores que sean llamados para la aplicación de la vacuna serán atendidos, por lo que pidió no acudir si no cuentan con cita previa.

En esta nota