Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

No se contemplan vacunas anti-viruela símica en BC

Hasta el momento en Baja California 9 personas se han infectado. 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Vacunas anti-viruela símica(Archivo)

Vacunas anti-viruela símica | Archivo

Tijuana, B.C.- En Baja California 9 personas se han infectado de viruela símica, el último de ellos fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

Mientras que una persona está en calidad de sospechosa, pues el InDRE no ha enviado el resultado del examen para descartar o confirmar la infección.

Así lo reveló el secretario estatal de Salud, José Adrián Medina Amarillas, quien dijo que hasta el momento no se tiene considerado la adquisición o compra de vacunas para prevenir la enfermedad.

La vacuna en México

No hay vacuna disponible en el mundo, en algunos países europeos y de Estados Unidos se han inyectados recursos adicionales para producir una vacuna y empezar a vacunar a los grupos de riesgo que puedan estar en más peligro de contraer y de complicarse por esa enfermedad”, declaró.

Te puede interesar: Aumento de trabajadoras sexuales en Tijuana se debe a migración, dice Alcaldesa

En caso de existir la vacuna en México, sería aplicada a los trabajadores de la salud, mientras que el resto de la población tendría que esperar.

“En México no existe vacuna disponible y no tenemos informes de cuándo se pudiera tener disponible en México”, reiteró el secretario de Salud.

Asimismo, informó que en la Entidad hay desabasto de vacunas infantiles para evitar la varicela y otras enfermedades; estimó que antes de que finalice esta semana el gobierno federal enviará el embarque.

Te puede interesar: Necesario apoyo de DIF Estatal para remover a familia de escaleras

“Esta semana nos van a llegar todas las vacunas del programa Vacunación Universal que estaban pendientes, que no teníamos en Baja California, las vamos a tener a partir de esta semana. Habrá una campaña de difusión para que los papás se enteren y que nos lleven a los niños a que los vacunemos, vamos ir a las escuelas”, aseguró el funcionario. 

En esta nota

Comentarios