No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ofrece Jorge Hank acabar desabasto de medicinas en Baja California

El personal médico se ha esforzado durante la pandemia, reconoció.

Avatar del

Por Redacción

Hank Rhon se reunió con el Clúster Médico.(Cortesía)

Hank Rhon se reunió con el Clúster Médico. | Cortesía

Tijuana, BC.- De resultar electo, se acabará el desabasto de medicamento y se revisara de manera puntual la situación al interior de la Secretaría de Salud en el estado, aseguró el candidato a la Gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Jorge Hank Rohn aseguró que buscará resolver la problemática que aqueja a esa dependencia y dignificar a su personal que en el último año ha trabajado a marchas forzadas sin recibir lo básicamente necesario para su buen desempeño.

Luego de reconocer que una de las vocaciones más nobles del ser humano es procurar la salud de sus semejantes, manifestó que desde hace décadas, esta actividad ha sido también una de las que más han distinguido al estado.

“Brindar salud es una de las vocaciones más nobles de los habitantes de la entidad, por lo que es imprescindible seguir impulsando esta actividad”, dijo el candidato, en reunión con integrantes del Cluster Médico de Tijuana, considerado el más grande de América Latina.

Refirió que la expectativa de crecimiento de este sector se calcula en un 10% para 2021, con un incremento de pacientes provenientes de Estados Unidos y Europa.

Fotos: Cortesía

“El aumento en la preferencia de los extranjeros por atenderse con médicos de Baja California, no es gratuito, sino consecuencia del excelente servicio que se brinda en clínicas y hospitales locales a manos de especialistas y personal de salud”, dijo.

Apuntó que ante esta expectativa de crecimiento, no se debe cantar victoria ni bajar la guardia “sino seguir trabajando de la mano con el gobierno, para que el crecimiento del sector y su impacto en la salud de miles de seres humanos sea más ágil”.

Hank Rhon pidió a los médicos del estado apoyarlo en su compromiso de reducir las diez principales causas de muerte entre los bajacalifornianos, al tiempo que reiteró su compromiso de realizar los esfuerzos que sean necesarios para incrementar el número de especialistas de la salud en la entidad.

En esta nota

Comentarios