No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

No hay fecha de arribo de vacunas Johnson & Jonhson: Secretario

A ese grupo etario se le aplicará el biológico de Johnson & Johnson (J&J), que es de una sola dosis.

Avatar del

Por Khennia Reyes

No hay fecha de arribo de vacunas Johnson & Jonhson: Secretario

No hay fecha de arribo de vacunas Johnson & Jonhson: Secretario

En Baja California todavía no hay fecha para vacunar a las personas de entre 18 y 39 años contra el Covid-19 debido a que las dosis donadas por Estados Unidos todavía no llegan a la región.

Así lo confirmó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, quien dijo que a ese grupo etario se le aplicará el biológico de Johnson & Johnson (J&J), que es de una sola dosis.

“Todavía no llega al territorio. Es inminente la llegada, pero hay muchos estados precisamente de la frontera que están esperando la vacuna. En cuanto tengamos confirmación de que ya viene el vuelo hacia Baja California con la vacuna J&J y cuántas dosis, vamos a hacerlo saber y vamos a iniciar la vacunación de 18 a 39 años”, declaró.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el donativo del gobierno estadounidense está conformado por un millón 207 mil 167 de dosis de J&J, de las cuales 337 mil 553 serán para Tijuana, 394 mil 857 para Mexicali y 40 mil 757 para Tecate.

Otras vacunas

Mientras, la Secretaría estatal de Salud continuó con las jornadas de inmunización para las personas de 50 y más, a quienes se les aplicó la segunda dosis de Pfizer.

A comparación del sábado, donde las filas rodeaban el centro escolar Agua Caliente, ayer la asistencia fue mínima en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), en donde se atendieron a 6 mil 486 personas y 6 mil 222 en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

El señor Francisco, de 77 años, completó su esquema contra el coronavirus en el PFLC y dijo sentirse tranquilo, ya que en febrero de este año sufrió la enfermedad de manera grave; incluso pensó que iba a morir.

“Muy mal, yo padecí la enfermedad y estuve a punto de morirme. Estuve a punto de irme. No quise ir al hospital, preferí estar en mi casa, corrí con buena suerte”, expresó.

Francisco dijo que fue convencido por sus familiares para inmunizarse y proteger a todos sus seres queridos.

“Me siento seguro, complacido con mis familiares, yo me rehusé a nada, y eso que conozco a gente que ya le dio Covid y no se quiere vacunar”, agregó.

En esta nota
  • Vacuna contra la Covid-19

Comentarios