No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Prohíbe Estado inicio de clases presenciales

Ante el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de regresar a las aulas el 1 de marzo, autoridades de Salud en Baja California reiteraron que no hay autorización para que estos planteles retomen actividades.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Prohíbe Estado inicio de clases presenciales(Archivo)

Prohíbe Estado inicio de clases presenciales | Archivo

TIJUANA, B.C.- La Secretaría de Salud del Estado rechazó que el próximo mes pueda registrarse una apertura a las clases presenciales como lo han planteado a nivel nacional algunas asociaciones de escuelas particulares.

El titular de la dependencia Alonso Pérez Rico dijo que aún no es conveniente que las escuelas reaperturen sus actividades, pues recientemente el Estado transitó al color naranja del semáforo del Covid-19, lo que implicó un aumento en el aforo de diversas actividades.

En estos momentos no están autorizadas las clases presenciales, insistió, ya que el titular ejecutivo no ha emitido esa indicación. “Si una escuela particular desea aperturar no será en el Estado de Baja California en este momento”, reiteró.

El funcionario estatal manifestó que el iniciar con las clases presenciales representaría un riesgo para la salud de los residentes de la Entidad, ya que se regresaría el color rojo en el semáforo epidemiológico.

“La escuela que se aperture en estos momentos lo tomaremos como un riesgo a la salud y actuaremos acorde”, apuntó. Pérez Rico afirmó estar en coordinación con la Secretaría estatal de Educación Pública y escuelas particulares para establecerse el plan del retorno escolar. 

CERCA DE LOS 43 MIL ENFERMOS

A casi un año de la pandemia Baja California alcanzó los 42 mil 968 enfermos de coronavirus, por el cual murieron 7 mil 207 pacientes. Así lo informó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, quien dijo ayer fueron 88 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad y seis fallecieron.

Detalló que en el último mes la Entidad acumuló 705 casos positivos de Covid-19 y 369 defunciones, principalmente de adultos mayores. Pérez Rico mencionó que es necesario que las familias mantengan los cuidados para prevenir el coronavirus, con el propósito de salvaguardar la salud y lograr el regreso a las actividades económicas de manera segura.

Mencionó que la Entidad se ha visto beneficiada con la reducción de casos activos de coronavirus de 479 a 453, de los cuales 165 casos activos se ubican en Tijuana, 125 en Mexicali, 78 en Ensenada, 45 en San Quintín, 20 en Rosarito, 21 en Tecate y nueve en San Felipe.

Asimismo, disminuyó la ocupación hospitalaria en el transcurso de un mes, pues pasó de 58% a 19%, por lo que los siete hospitales generales y hospitales del IMSS cuentan con 773 ventiladores mecánicos y 212 ventiladores para continuar con la batalla del coronavirus.

EN DATOS

Ayer 66 pacientes estaban intubados y 140 en cama, y la tendencia se mantiene a la baja, según el funcionario, lo que también podría beneficiar con la jornada de vacunación contra el Covid-19, la cual se mantiene en Valle de Mexicali y San Quintín.

En esta nota

Comentarios