Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / LGBT

No ha habido crímenes de odio en Tijuana contra comunidad LGBT durante administración

Baja California es el tercer estado del país mas peligroso para la comunidad LGBTTIQ+ .

Tijuana BC.- No se han registrado casos de crímenes de odio cometidos en contra de la comunidad LGBTTIQ+ durante la presente administración municipal, pese a que Baja California es el tercer estado del país mas peligroso para la comunidad.

Regina Cornejo Manzo, subdirectora de Diversión e Inclusión de Tijuana, señaló que la dependencia se ha encargado de fomentar la participación de funcionarios públicos en talleres de formación en derechos humanos.

Somos muchas personas que participamos en la comunidad pero somos más las que participamos en la cultura del respeto y de la inclusión, estamos viendo un cambio que se puede palpar”

Expresó.

Te puede interesar: Comunidad LGBT exige justicia para “Tita”

Capacitan servidores públicos

Cornejo Manzo detalló que hasta la fecha se han capacitado a más de 500 servidores públicos respecto a la inclusión de la comunidad LGBT y derechos humanos, así como en lenguaje inclusivo.

Te puede interesar: Exige asociación esclarecimiento de homicidio de Kendra Medina en Tijuana

“Se puede observar en la actitud que tenemos como servidores públicos hacia quienes vienen a recibir un servicio por parte de nosotros en Palacio Municipal o en las nueve delegaciones de toda la ciudad”, expresó.

En esta nota