Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Niñas

Niñas son más vulnerables en las familias

Las niñas son más vulnerables que los niños a ser abusadas sexualmente y abandonadas debido a las cuestiones culturales y comportamientos machistas que se ejercen dentro del seno familiar.

Te puede interesar :

Esto de acuerdo a Maryel Nieves Sánchez, coordinadora de Comunicación Social de la casa hogar Ciudad de los Niños Tijuana, quien advirtió que de no solucionarse esta problemática seguirán los embarazos precoces y los círculos de violencia.

Además de los matrimonios forzados, en los cuales las niñas sufrirán más abusos sexuales y el abandono, lo cual podrían 'heredar' también a sus futuros hijos, como una manera de vengarse.

“Es difícil ser niña, pero eso depende de la educación que se recibe en sus hogares de las personas, en la formación que haya en las escuelas y en las instituciones, las cuales deben dar a los padres de familia las herramientas para detectar los círculos de violencia”, expuso Nieves Sánchez.

Actualmente en el albergue se atienden a 22 menores de edad, de ellos 12 son niñas entre seis meses de edad y 22 años, quienes han sido atacadas sexualmente dentro de sus familias.

La coordinadora comentó que de acuerdo a la información que comparten con el DIF, reciben por lo menos 50 denuncias diarias sobre maltrato infantil que sufren los menores de cinco años.

En cuanto a las madres de familia dijo que son pocas las que se atreven a denunciar, pues también crecieron en una cultura autoritaria.

“Buscamos empoderar, mejorar sus condiciones de vida. Queremos que las mujeres se independicen y busquen una vida fructífera, tengan su universidad completa y ejerzan su carrera profesional”, expresó.

En esta nota