Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Certificado de Vacunación Covid

Necesario vacunar contra el Covid-19 a menores de 18 años: pediatra

60 mil 928 niños y adolescentes se infectaron del Covid-19 y en ese mismo periodo fallecieron 613.

Tijuana, B.C.- Para controlar la pandemia del Covid-19 en Baja California y en el resto del País es necesario que el gobierno autorice que las personas entre 12 y 18 años reciban la vacuna contra dicha enfermedad.

Así lo sostuvo Enrique Chacón Cruz, médico pediatra infectólogo y maestro en Ciencias en Vacunología y Desarrollo de Fármacos, entre otros cargos, quien dijo que ese grupo junto con los menores de cero a tres años son quienes más transmiten el Covid-19 a los adultos.

Dijo que hasta el momento se aprobó el biológico de Pfizer para los grupos etarios antes mencionados, cuyos estudios científicos demostraron el 100% de eficacia, aunque se presenta

“Si no vacunamos a este rango de edad habrá mayor circulación del virus, mayor mutación del virus y probablemente aparición de más variantes. Los niños son la clave para erradicar la pandemia”, declaró Chacón Cruz, también jefe de Pediatría en el Hospital General de Tijuana (HGT).

La variante de Delta afecta a los menores de edad

Comentó que actualmente la variante de Delta afecta a los menores de edad y son más vulnerables de sufrirla con el regreso a clases presenciales, ya que un paciente con esta variante es capaz de transmitirla a cinco u ocho personas.

El experto aseguró que en México de abril de 2020 a 8 de agosto del presente 60 mil 928 niños y adolescentes se infectaron del Covid-19 y en ese mismo periodo fallecieron 613.

Los niños sí se enferman y sí mueren”, reiteró.

En esta nota