Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Llantas

Necesario promover reúso de aparatos electrónicos y llantas

Los celulares, tabletas y dispositivos similares son los que rápidamente se desechan porque rápidamente se comercializan modelos con más y mejores funciones.

Tijuana, B.C.- Es importante fomentar el uso de los aparatos electrónicos y llantas usadas para detener los daños al medio ambiente, los cuales actualmente se aprecian por las bajas temperaturas y lluvias intensas.

Así lo indicó el director del Centro de Innovación y Gestión Ambiental (CIGA), José Carmelo Zavala, quien dijo que la reutilización de los dispositivos mencionados también representa un valor económico tanto para los clientes como para los vendedores.

Comentó que los celulares, tabletas y dispositivos similares son los que rápidamente se desechan porque rápidamente se comercializan modelos con más y mejores funciones, pero que en corto tiempo también serán reemplazados.

Afectaciones del clima

En el caso de las llantas, el director dijo que después de su vida pueden usarse para la estabilidad de taludes, siempre y cuando se coloquen en forma de ocho.

Te puede interesar: Incendio consume bodegas de 5 empresas

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, Roberto Sánchez Rodrígruez, investigador del Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente de El Colef, alertó que existe menos de una década para detener o controlar las afectaciones del clima.

Después de ese tiempo, agregó, será más difícil y se necesitará de un mayor presupuesto económico.

Desgraciadamente los países en desarrollo es en donde menos se toman en cuenta, donde cuesta más trabajo comunicar la urgencia de la necesidad de tener acciones de muy corto plazo para evitar daños en el mediano y largo plazo", declaró Sánchez Rodríguez.

Te puede interesar: Denuncian vecinos del Cañón Johnson baches y alcantarillas mortales

Explicó que la sequía, las temperaturas extremas, tormentas y huracanes intensos son producto del cambio climático en México.

En esta nota