Tijuana La concientización sobre los datos privados para los usuarios de las redes sociales debe ser una consecuencia tras el robo de información a Facebook.

Necesario analizar el uso de Facebook

Avatar del

Por Said Rodríguez

Necesario analizar el uso de Facebook

Necesario analizar el uso de Facebook

La concientización sobre los datos privados para los usuarios de las redes sociales debe ser una consecuencia tras el robo de información a Facebook, que ha causado un impacto en Estados Unidos con su creador Marck Zuckerberg compareciendo ante los senadores estadounidenses, manifestó el presidente del clúster de Tecnologías de la Información de Baja California, Julio César Velarde Meza.

"Nos va a ayudar a saber la importancia de proteger nuestra información personal a la hora de registrarse en las distintas opciones de redes sociales, por eso es muy importante que promovamos la cultura de previsión y aseguramiento de información, eso es parte de lo que hemos estado haciendo en el clúster", comentó.

Con 800 mil usuarios aproximadamente, México fue uno de los países más afectados por los robos de datos en redes sociales por parte de Cambridge Analytica, que mediante aplicaciones recopilaron la información de 87 millones de cuentes alrededor del mundo para fines políticos, indicó.

Velarde Meza comentó que en México hay muchos huecos en la legislación para poder atacar este tema como se está enfrentando en Estados Unidos.
En esta nota
  • Facebook
  • Mark Zuckerberg

Comentarios