Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Nace en Tijuana la primera asociación de mujeres transportistas

La primera asociación de mujeres operadoras de transporte a nivel nacional rindió su protesta de compromiso, con la finalidad de impulsar a las transportistas.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

La AMO está compuesta por 22 mujeres que ya laboraban en la región de Tijuana, Tecate y Ensenada.(Cortesía)

La AMO está compuesta por 22 mujeres que ya laboraban en la región de Tijuana, Tecate y Ensenada. | Cortesía

TIJUANA, B.C.- La primera asociación de mujeres operadoras de transporte a nivel nacional, creada en Tijuana, rindió su protesta de compromiso, con la finalidad de impulsar a las transportistas.

Paola Moncada, dirigente de la Asociación de Mujeres Operadoras de Carga (AMO), mencionó que desde el año pasado se tenía pensado este proyecto, comenzaron a desarrollarlo y buscar a mujeres que se unieran

Me siento muy orgullosa, muy contenta, porque es la primera asociación mexicana de mujeres operadoras que hay en México, y que nazca aquí en Tijuana, yo soy de Tijuana, entonces me siento muy contenta”, destacó.

Hasta el momento la AMO está compuesta por 22 mujeres que ya laboraban en la región de Tijuana, Tecate y Ensenada, dijo Paola Moncada, más tres mujeres que se encuentran estudiando, pero espera que se unan más.

Rosa Gloria Chagoyan, conocida como Lola la Trailera, es la madrina de la AMO y expresó sentirse orgullosa de la nueva asociación, pues es necesario el apoyo entre mujeres en el sector del transporte.

En esta nota

Comentarios