Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Multas por no usar cubrebocas sería medida radical: Alcaldesa de Tijuana 

Karla Ruiz MacFarland privilegiará el diálogo y los consensos con las distintas industrias antes de implementar medidas drásticas, declaró ante medios de comunicación. 

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland, declaró que privilegiará el diálogo y los consensos con las distintas industrias antes de implementar medidas drásticas como multar por el no uso de cubrebocas.

Recordó que aunque se ha barajado el tema con algunos regidores, la iniciativa coercitiva para obligar a la población a portar el cubrebocas sería una medida radical, por lo que dará prioridad a otras estrategias.

Añadió que ha sostenido conversaciones con líderes de mercados ‘sobreruedas’ para comprometerse a exigir el uso del cubrebocas y gel antibacterial a los compradores, así como mantener la sana distancia.

Se mostró preocupada por la posibilidad de retornar al semáforo rojo epidemiológico y el golpe económico que representaría para la ciudad, por lo que aseguró estar en coordinación con autoridades estatales y de su propio equipo para apretar tuercas en las medidas sanitarias.

Al respecto, reconoció la iniciativa del sector gastronómico en cuanto a respetar los protocolos impuestos, aunque también apuntó a sectores como el del transporte público y algunos bares como factores a mejorar.

En esta nota