Tijuana

Multarán con 7 mil pesos por invadir el SITT

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Multarán con 7 mil pesos por invadir el SITT

Multarán con 7 mil pesos por invadir el SITT

Los automovilistas que invadan el carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) no solamente serán acreedores a una multa de más de 5 mil pesos, sino que sus vehículos serán remolcados, lo que incrementará el pago para el infractor.

El subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Castillo Fraga, señaló que en promedio la población estará pagando alrededor de 7 mil pesos, en lo que es la infracción, el arrastre y la permanencia en el corralón.

Dicho carril será vigilado por 20 motociclistas de Tránsito Municipal, mientras que los inspectores de tránsito no tendrán facultades para sancionar, ya que su función será apoyar con el tema de movilidad.

“Nosotros andamos en motocicletas, de hecho el carril es confinado para el SITT y para unidades de emergencia como Cruz Roja y Bomberos, entonces va a poder transitar por ahí el oficial para alcanzar al infractor”, declaró.

La multa solamente se dará en el carril exclusivo, detalló, donde se encuentran los señalamientos divisorios amarrillos, por lo que el puente que une el Chaparral a la Zona Norte podrá ser utilizado sin ser multado.

Al saber que dicho carril puede generar congestionamiento vial, estarán apoyándose en los 35 elementos de inspectores de tránsito en las horas pico y en los principales puntos de mayor problemática.

Inician en septiembre
Del primero de agosto al primero de septiembre habrá una etapa de amonestación hacia con las personas que transiten por el mencionado carril confinado, es decir, no serán infraccionados, solamente se les advertirá e informará que ya no lo podrán usar.

“Se va a elaborar una boleta, pero de amonestación, no va a tener un costo para el ciudadano, es de manera informativa”, comentó el funcionario.

Además, habrá una fuerte difusión sobre el tema en las redes sociales y en los medios de comunicación con el objetivo de que la población sepa sobre la medida.

“Es importante que la gente sepa que no debe de transitar por ahí para que no sea una sorpresa la sanción, primero se va a comunicar, vamos a dar todo un mes para informar que esto no debe de estar pasando y ya después viene la sanción”, añadió.

Multarán a ‘gaviotones’ en las garitas

El subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Castillo Fraga, informó que la Policía Municipal iniciará a multar a aquellos automovilistas también conocidos como “gaviotones” que se metan a la fila para cruzar a Estados Unidos.

Dijo que existe un dispositivo especial en la garita de San Ysidro y Otay en donde se instalan alineadores y oficiales, esto con el objetivo de no permitir que las personas ingresen a la mitad de la fila.

“La multa por ingresar si el oficial le está prohibiendo el paso se tiene que asegurar a la persona y presentarlo con un juez por no acatar una indicación”, comentó.

El juez decidirá si lo arrestan o de cuánto será la multa.

TOME NOTA
Durante julio y agosto se realizará una campaña de información sobre la infracción y será en septiembre cuando se comienzan a aplicar las multas
En esta nota
  • Multas
  • SITT

Comentarios