Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / San Diego

Muertes por sobredosis de droga llegan a nuevo récord

Las muertes por sobredosis de droga llegaron a nuevos récord en el Condado de San Diego con un total de 527 fatalidades registradas en el 2017.

Te puede interesar:

La principal causa de muertes por sobredosis fue el mal uso de medicamentos con receta con 273 casos, lo cual llegó a un nuevo récord, de acuerdo a un reporte del Condado de San Diego, que fue publicado este viernes.

El récord anterior de muertes por el mal uso de medicamentos con prescripción fue en el 2012, cuando se registraron 268 fallecimientos de este tipo.

Las muertes por el mal uso de medicamentos controlados tuvo un incremento del 8% en el 2017 a comparación del 2016, indica el reporte, cuando se registraron 253 fallecimientos de este tipo.

El uso de heroína fue la segunda causa principal de muertes por sobredosis de drogas en el 2017 con 86 casos, aunque fue una disminución de los 91 casos registrados en el 2016.

Las muertes provocadas por el uso del fentanilo también llegaron a un nuevo récord el año pasado con 84 casos, lo cual fue un gran aumento a comparación de las 33 muertes registradas en el 2016 por esta droga.

“Hemos visto un incremento continuo en el número de muertes por sobredosis causadas por el fentanilo”, dijo el encargado de la Oficina del Médico Forense, Glenn Wagner.

El fentanilo es un opioide sintético que es desde 50 hasta 100 veces más potente que la morfina, y desde 25 hasta 50 veces más fuerte que la heroína, incluso en cantidades pequeñas.

De acuerdo a las autoridades de salud, hasta dos miligramos de fentanilo pueden causar la muerte.

En esta nota