No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Muere paciente de Covid-19 en Tijuana

De acuerdo con las autoridades de salud de la Entidad, suman tres las víctimas fatales en Baja California.  

Avatar del

Por Khennia Reyes

El número de pacientes continuará con su ascenso en los próximos días.(Pablo Hurtado)

El número de pacientes continuará con su ascenso en los próximos días. | Pablo Hurtado

Preocupa la aceleración de casos positivos del Covid-19 y las muertes, que suman tres en Baja California, declaró el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico

Informó que hasta ayer el coronavirus había infectado a 43 personas, la mayoría con obesidad, diabetes y neumonías atípicas.

“Esto ya nos pone en un escenario en el cual esta enfermedad es real, es altamente infecto-contagiosa y mata”, declaró.

De las 43 personas con Covid-19, 15 viven en Tijuana y 28 en Mexicali, además 8 se encuentran hospitalizadas y 4 están intubadas, explicó.

Casos recientes

El funcionario estatal informó que entre los  casos confirmados hay una mujer embaraza de siete meses, a quien será necesario practicarle una cesárea para preservar su vida y la del bebé, a quien canalizarán a una unidad de cuidados intensivos neonatales.

Dijo desconocer si el bebé contrajo la enfermedad del coronavirus, pero existe un amplio margen de que esto ocurra.

Sobre las dos defunciones dadas a conocer ayer, que se suman a la registrada el martes en la capital del Estado, comentó que una fue en Tijuana y otra en Mexicali; en ambos casos fueron hombres de entre 53 y 63 años que tenían padecimientos de diabetes, hipertensión y obesidad.

Señaló que después de cuatro y cinco días aproximadamente de presentar los síntomas del Covid-19 murieron.

Dichos pacientes fueron sometidos a intubación endotraqueal y estuvieron conectados a un ventilador en diferentes hospitales. Uno de ellos presentó neumonía atípica.

“Las tres muertes que ha habido en Baja California han sido todos hombres”, remarcó el titular de la Secretaría de Salud.

Dijo que las familias de los difuntos podrán hacerse cargo de los cuerpos, pero sin tener contacto, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pues existe el riesgo de que el coronavirus siga dispersándose.

En esta nota

Comentarios