Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Luis Cetto

Muere don Luis Cetto, reconocido empresario vinícola en la región

A la edad de 87 años murió este viernes Don Luis Cetto, quien estuvo al frente de una de las industrias vitivinícolas más importantes: LA Cetto.

Tijuana, 22 de abril de 2022.- El Valle de Guadalupe está de luto por la muerte del señor Luis Cetto, quien fuera impulsor de la industria del vino en Baja California y en el resto del mundo.

Nació el 28 de agosto de 1934 en Tijuana y fue uno de los fundadores de la empresa L.A. Cetto y de la empresa Jugos del Valle.

Sus conocidos tomaron con tristeza el deceso, pero al mismo tiempo mostraron su agradecimiento por el legado que dejó entre la comunidad vitivinícola, turística y restaurantera, principalmente.

El señor Cetto es una persona a la que todo mundo queremos, muy respetado él y su familia.  Fue una persona que siempre nos apoyó mucho a todos los restauranteros, a la gente que se dedica al tema del vino. Fue una persona que siempre estuvo apoyando”

Expresó el presidente de Canirac Tijuana, Juan José Plascencia Huerta.

Te puede interesar: Fiestas de la Vendimia de la vinícola L.A. Cetto

Comparte experiencia

Aseguró que la palabra ‘envidia’ quedó fuera del vocabulario del señor Cetto, pues compartió su experiencia con otras personas que también deseaban abrirse camino en la industria del vino.

Por su parte, el presidente de Cotuco Tijuana, José Arturo Gutiérrez, dijo que el vino representa uno de los atractivos principales entre los turistas locales, nacionales e internacionales.

Asimismo, es el ‘gancho’ para que la región sea la sede de importantes eventos, como los congresos y conciertos, por ejemplo.

Apoyo de la familia Cetto

“Para el Comité de Turismo era una ‘arma’ o un producto a llevar cuando íbamos a presentar exposiciones de Tijuana, congresos. La familia Cetto nos apoyaba mucho en la promoción de la ciudad”, apuntó.

Ayer los conocidos del señor Luis Cetto chocaron sus copas deseándole el eterno descanso.

Actualmente México es reconocido a través de la marca L.A. Cetto en Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa como Francia, Italia y España.

En esta nota