Tijuana

Monitorean colonias con mayor riesgo ante precipitaciones

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Monitorean colonias con mayor riesgo ante precipitaciones

Monitorean colonias con mayor riesgo ante precipitaciones

En Tijuana existen un total de 27 colonias con mayor riesgo en caso que registren fuertes lluvias de acuerdo con Protección Civil Municipal, por lo que están atentos a la evolución del huracán “Rosa”.

El director de la dependencia, José Rito Portugal, dijo que siguen monitoreando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y hasta el momento el mencionado huracán podría dejar algunas lluvias en la ciudad.

Las probabilidades son de un 60% y podría caer de 0.5 hasta 1.5 pulgadas de precipitación los días lunes, martes y miércoles.

Las demarcaciones con mayor riesgo, indicó, son Fidel Velázquez, Horóscopo, 20 de Noviembre, Sánchez Taboada, Cañón del Sáenz, Tijuana Progreso, Nuevo Milenio 2000, Fraccionamiento San Bernardo, Las Cumbres, Cañón de las Carreteras, Nueva Aurora, Ignacio Ramírez Cumbres del Rubí, Tejamen y Camino Verde.

Asimismo Grupo México, 3 de Octubre, Cañón México, Cañón Centenario, Cañón las Palmeras, La Morita, Terrazas del Valle, Valle Verde, Las Torres, División del Norte, Del Río PB, 10 de Mayo y la Obrera.

Asimismo, hay 6 mil viviendas etiquetadas en color rojo y otras 500 en amarillo, desde el 2005 a la fecha.

“Vamos estar atentos, es un pronóstico, podría variar, vamos estar atentos y al momento hemos estado en una comunicación muy estrecha con las mesas operativas, sin embargo, las direcciones están organizándose”, comentó.

Hasta el momento, dijo, no ha sido necesario emitir una prealerta en la ciudad, pero en caso de ser necesario tomarán decisiones como habilitar un refugio.
En esta nota
  • Prealerta
  • zonas de alto riesgo
  • Lluvias en Tijuana

Comentarios