Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Migrantes intentan cruzar a Estados Unidos en "Trailers"

El Vicepresidente de la Canacar Noroeste dice que han detectado al menos 15 casos de noviembre de 2021  a la fecha en Tijuana. 

Avatar del

Por Carlos Hernández

Migrantes intentan cruzar a Estados Unidos en

Migrantes intentan cruzar a Estados Unidos en "Trailers" | Archivo

Tijuana, B.C.- Al menos 15 casos de migrantes que han intentado cruzar a Estados Unidos utilizando camiones de carga se han detectado en la Garita de Exportación de Tijuana desde noviembre de 2021, señaló el Vicepresidente de Zona Noroeste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Israel Delgado Vallejo mencionó que en dichos casos los operadores fueron despojados de sus visas por las autoridades americanas  hasta que se probó su inocencia.

Han sido 15 casos que han llegado desde las empresas que están afiliadas, pero seguramente este número sea mayor, afortunadamente en doce de esos casos a los operadores se les regresó su visa”, aseguró.

Te puede interesar: Aumenta 186% deportados de EU a BC

Delgado Vallejo puntualizó que las cámaras de video vigilancia han sido de utilidad en los casos registrados, puesto que tanto las ubicadas en México como en Estados Unidos han captado cuando los migrantes suben a los transportes. 


“Los migrantes al intentar cruzar a Estados Unidos ponen en peligro su vida, ponen en peligro al operador que puede afrontar un proceso legal por cruces no permitidos y también para las empresas”, señaló. 

Evento en Texas 

El lunes decenas de migrantes fueron encontrados dentro de un camión en San Antonio, Texas, al menos 53 fallecieron y otros se encuentran graves a causa del calor. 

“Es un evento lamentable en cualquiera de las formas que haya sucedido, nosotros estamos muy atentos a situaciones así y no es la primera vez que la delincuencia utiliza vehículos incluso clonados con empresas de renombre en México”, afirmó.

El Vicepresidente añadió que el fenómeno migratorio ha causado que las revisiones aduanales sean más rigurosas, así como la certificación de empresas y sus vehículos para atravesar el país vecino. 

Te puede interesar: "Ya vamos saliendo", el desgarrador último mensaje de un niño a su mamá antes de subir a tráiler en el que hallaron cadáveres de migrantes

“Tenemos programas de prevención y reuniones con la Guardia Nacional para prevenir que alguien pueda utilizar alguna marca de empresas afiliadas a Canacar para actividades ilícitas”, expresó. 

Delgado Vallejo dijo desconocer la cifra de casos previo a noviembre de 2021, sin embargo aseguró que eran esporádicos.

En esta nota

Comentarios