Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deportados

Aumenta 186% deportados de EU a BC

400 connacionales son devueltos al territorio mexicano.

Tijuana, B.C.- Aumentó 186% el número de mexicanos deportados de Estados Unidos a Baja California, según la Unidad Política Migratoria.

Los informes demuestran que la cifra pasó de 17 mil 532 connacionales que sufrieron dicha situación a 50 mil 118 entre los primeros cuatro meses de este año y 2021.

Del total de los 50 mil 118 deportaciones, 40 mil 66 se registraron por la garita de El Chaparral y el resto en Mexicali.

La vigencia del Título 42

El también coordinador de la Alianza Migrante, José María García Lara, declaró que tienen el conocimiento de que al día, por lo menos, 400 connacionales son devueltos al territorio mexicano.

Te puede interesar: De 400 a 600 migrantes son regresados a Tijuana diariamente: Ruiz Uribe

El Imparcial: imagen de artículo

Desafortunadamente en la nueva administración del presidente estadounidense, Joe Biden, aumentaron las deportaciones. Es muy lamentable, pensábamos que iban  a disminuir”, dijo.

García Lara comentó que en la administración del ex mandatario Donald Trump, la cifra de deportados era de 120, máximo 300 al día.

Te puede interesar: ‘Sorprenden’ a los niños con la vacuna vs el Covid

El coordinador consideró que el aumento de los deportados está ligado a la vigencia del Título 42, pues los migrantes mexicanos y de cualquier otra nacionalidad no tienen oportunidad de solicitar el asilo humanitario y en automático son devueltos a sus natales.

En esta nota