Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

‘Sorprenden’ a los niños con la vacuna vs el Covid

La señora Alejandra Villanueva llevó ayer a cuatro menores a vacunarse contra el coronavirus

Avatar del

Por Khennia Reyes

Madres llevan a vacunar contra el Covid-19 a sus hijos(Khennia Reyes)

Madres llevan a vacunar contra el Covid-19 a sus hijos | Khennia Reyes

Tijuana, B.C.- Miles de niños fueron vacunados contra el Covid-19, acción que reducirá los riesgos de sufrir una infección grave o de ser hospitalizados.

La Secretaría de Salud de Baja California tuvo como meta inocular a seis mil infantes entre cinco y 11 años en el Parque Morelos, Jurisdicción de Salud Número 2 e IMOS con la primera dosis de Pfizer,  y 600 en Rosarito.

El temor de las madres de familia disminuyó al ver que sus hijos están protegidos contra el Covid-19 previo al inicio de las vacaciones escolares, debido a que en esta temporada se registran aglomeraciones en parques u otros que visitarán.

La señora Alejandra Villanueva acudió al Parque Morelos con cuatro infantes de entre cinco y 11 años, a quienes ‘sorprendió’ con la vacuna AntiCovid-19.

Te puede interesar: Esperan 70 mil turistas para 4 de julio en Tijuana

Comentó que desde hace dos años clamaban porque la dosis estuviera disponible en Tijuana y en el resto del País, debido a que varios de sus seres queridos no sobrevivieron al virus del SARS-CoV-2.

Vacunación y salud 

Por el confinamiento ha sido un poco difícil para los papás y los niños. La verdad sí nos dio miedo, tuvimos familiares externos que no viven en Tijuana y fallecieron por Covid”, expresó Villanueva.

Por su parte, la señora Elizabeth Torres llevó a su hijo Braulio, de 11 años, a la jornada de ayer, quien aconsejó a las familias aprovechar permitir que los niños sean vacunados, por seguridad personal y por la del resto de la comunidad.

Platicó que en mayo del año pasado su familia se infectó de Covid-19 y aunque fue leve porque estaban vacunados, la preocupación de que su salud se complicara estuvo presente.

Te puede interesar: Plazas comerciales de Tijuana ofrecerán descuentos durante julio

“Los niños se deben vacunar y qué  bueno que lo están haciendo para que se protejan. A nosotros nos dio miedo la pandemia, de hecho perdimos a seis miembros de la familia en otros estados y aquí en Tijuana perdimos a cuatro personas que tenían diabetes y problemas de hipertensión”, dijo Torres.

La pandemia te enseña a que realmente esto existe y que se puede vacunar y se puede prevenir, a la mejor la enfermedad no, pero ayudará para que no sea grave, agregó. 

En esta nota

Comentarios