Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

México debe cambiar leyes migratorias: Pérez Canchola

Es urgente que México cambie las leyes migratorias porque son obsoletas y no responden a las condiciones para asegurar que las personas en contexto de movilidad sean bien recibidas en el territorio nacional.

Tijuana, BC.-El director de Atención al Migrante, José Luis Pérez Canchola, declaró que las nuevas caravanas de migrantes se deben a la crisis laboral y seguridad, principalmente, que sufren en sus países, como Centroamérica y Haití, principalmente.

Comentó que es urgente que México cambie las leyes migratorias porque son obsoletas y no responden a las condiciones para asegurar que las personas en contexto de movilidad sean bien recibidas en el territorio nacional, principalmente con fuentes de trabajo.

Te puede interesar: Restricción de cruces fronterizos podría beneficiar ventas de fin de año en BC: Canaco

Faltan políticas públicas más activas. Yo soy de la idea de que hay que reformar muchas leyes que tiene que ver con la migración y recursos. En los últimos años la migración ya no es laboral, principalmente. Es una migración de familias que están huyendo de sus lugares de orígenes por violencia, no solo en Centroamérica, Michoacán y Guerrero", declaró Pérez Canchola.

En una ceremonia especial fue galardonado como Hombre del Año 2021, misma que fue organizada por los integrantes del Grupo 21.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota