Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México debe cambiar leyes migratorias: Pérez Canchola

Es urgente que México cambie las leyes migratorias porque son obsoletas y no responden a las condiciones para asegurar que las personas en contexto de movilidad sean bien recibidas en el territorio nacional.

Avatar del

Por Khennia Reyes

José Luis Pérez Canchola, director de Atención al Migrante.(Khennia Reyes)

José Luis Pérez Canchola, director de Atención al Migrante. | Khennia Reyes

Tijuana, BC.-El director de Atención al Migrante, José Luis Pérez Canchola, declaró que las nuevas caravanas de migrantes se deben a la crisis laboral y  seguridad, principalmente, que sufren en sus países, como Centroamérica y Haití, principalmente.

Comentó que es urgente que México cambie las leyes migratorias porque son obsoletas y no responden a las condiciones para asegurar que las personas en contexto de movilidad sean bien recibidas en el territorio nacional, principalmente con fuentes de trabajo.

Te puede interesar: Restricción de cruces fronterizos podría beneficiar ventas de fin de año en BC: Canaco

Faltan políticas públicas más activas. Yo soy de la idea de que hay que reformar muchas leyes que tiene que ver con la migración y recursos. En los últimos años la migración ya no es laboral, principalmente. Es una migración de familias que están huyendo de sus lugares de orígenes por violencia, no solo en Centroamérica, Michoacán y Guerrero", declaró Pérez Canchola.

En una ceremonia especial fue galardonado como Hombre del Año 2021, misma que fue organizada por los integrantes del Grupo 21.

Foto: Khennia Reyes
En esta nota

Comentarios