Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Programa Héroes Paisanos

¿Mercancía de cuánto valor se puede cruzar de EU a México sin pagar impuestos?

Durante el año la franquicia es de 300 dólares al viajar por carretera e incluso los residentes de la franja fronteriza pueden ingresar hasta 150 dólares, pero en diciembre aumenta.

Tijuana, BC.- Hasta 500 dólares sin pagar impuestos, pueden ingresar los mexicanos provenientes de Estados Unidos que visitan el País en estas fechas decembrinas.

Este fin de año, miles de paisanos regresan a México para celebrar con sus seres queridos Navidad y Año Nuevo.

La mayoría de ellos compra diversos artículos en el vecino país, con el fin de compartir o regalar a sus familiares.

¿Pero cuánto se puede ingresar a México sin pagar impuestos?

En diciembre, los paisanos podrán ingresar al País con mercancía por hasta un valor de 500 dólares sin pagar impuestos ya sea vía terrestre o aérea.

El resto del año la franquicia es de 300 dólares al viajar por carretera e incluso los residentes de la franja fronteriza pueden ingresar hasta 150 dólares.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué es el Programa Héroes Paisanos?

El gobierno federal desarrolló el programa “Héroes Paisanos”, antes Programa Paisano, para facilitar a los connacionales entre otras cosas, el ingreso de esa mercancía.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), este programa coordina el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad civil para brindar a los residentes mexicanos de EU o Canadá, facilidades e información para que la entrada, tránsito y salida de su país se lleve a cabo sin dificultades.

Héroes Paisanos realiza tres operativos en los periodos vacacionales de alta demanda (verano, Semana Santa y diciembre) en los que se refuerzan las acciones para dar la bienvenida a quienes visitan México.

Para conocer la lista de artículos permitidos y no permitidos, se puede consultar en http://omawww.sat.gob.mx/aduanas/pasajeros/Paginas/Mercancia_ingresar_Mexico.aspx

En esta nota