Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus BC

Mercado sobrerruedas, focos de infección de Covid-19: Doctora

Explica que la mayoría de  las personas no utilizan cubre bocas, ni guardan la sana distancia

Tijuana, BC.-La Jurisdicción de Salud Número 2 detectó que los mercados sobrerruedas y cruceros como el de la 5 y 10 son de los principales focos de infección de Covid-19, debido a que las personas que transitan en estas zonas no utilizan cubrebocas, ni guardan la sana distancia.

Ayer el personal de la dependencia realizó una campaña de concientización en el sobrerruedas de la colonia Francisco Villa, en donde regalaron tapabocas e informaron sobre las medidas preventivas contra el virus.

La jefa de la Jurisdicción, Remedios Lozada Romero, lamentó que no todas las personas acepten los consejos para cuidar la salud ni los cubrebocas, a pesar de ser gratuitos.

Durante el recorrido por el mercado, observó las aglomeraciones de visitantes y comerciantes de puestos no esenciales para la salud, como el de juguetes, ropa y similares.

Consideró necesaria la intervención del Ayuntamiento de Tijuana para solucionar la problemática, pues de lo contrario, la salud de las personas estaría en riesgo, ya que este mercado de “La Villa” es visitado hasta por 80 mil personas en sus diferentes localidades.

Explicó que una persona que desconozca que está enferma de Covid-19 y no utilice el cubrebocas puede infectar a tres en el transcurso de cinco días y a 406 personas en un mes.

La jefa de jurisdicción dijo que es un reto constante lograr que en los espacios públicos las actividades se realicen de manera organizada, lo cual es necesario para que Baja California salga del semáforo rojo.

Video: Khennia Reyes

En esta nota