No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Médicos de China y BC mantienen encuentro sobre Covid-19

A través de una videoconferencia, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico junto con médicos del sector dialogaron sobre cómo tratar la contingencia del Covid-19.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Médicos de China y BC mantienen encuentro sobre Covid-19.(Archivo)

Médicos de China y BC mantienen encuentro sobre Covid-19. | Archivo

El gobierno y especialistas médicos de Dongguan, China, recomendaron al sector salud de Baja California que si ya se tiene una decena de pacientes con Covid-19, se debería aplicar la cuarentena total.

A través de una videoconferencia, el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, el Cónsul General de China en Tijuana, Yu-Bo, junto con médicos del estado, externaron sus dudas a los médicos asiáticos.

A pregunta expresa de los galenos mexicanos, sobre si con una decena de casos de importación era necesario activar el aislamiento total, los especialistas chinos respondieron que sí.

Dicha medida podría prevenir, principalmente, que se inicien los contagios y por el momento solo se mantengan casos de importación, explicaron.

El encuentro fue realizado con la intención de compartir su experiencia en el tratamiento del Covid-19 y el tipo de tratamiento y acciones que llevaron a cabo para contener y enfrentar el virus en su región.

Destacaron que en su ciudad hubo 100 contagios de los cuales sólo hubo una persona fallecida y los 99 restantes fueron dados de alta de manera exitosa.

También que han sumado 28 días sin un caso nuevo de contagio comunitario de coronavirus además de que ningún médico resultó infectado durante las labores de atención a los pacientes en la contingencia.

Los especialistas de Dongguan señalaron que se tiene que fortalecer el liderazgo y forjar un sistema de comando para el control de la epidemia.

Además del fortalecimiento de las acciones de prevención entre la comunidad; destacaron la importancia de la capacitación del personal médico para mejorar su conocimiento y capacidad de diagnóstico temprano, mejorando su rendimiento y eficacia.

En dicha transmisión también estuvieron conectados los encargados del sector salud de los estados de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California

Comentarios