Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / proceso de inscripción

Más del 70% de aspirantes a preparatoria ya están registrados

Durante los primeros tres días de registro, el 78 por ciento de los 58 mil aspirantes previstos solicitó una ficha de ingreso para alguna de las preparatorias públicas en la entidad.

43 mil 667 completaron su solicitud a través de la plataforma web del Sistema Educativo, mientras que 2 mil 035 la obtuvieron en el módulo de la Delegación Mexicali, informó el Director de Educación Media Superior, Noé López Aguilar.

Las 45 mil 702 fichas entregadas al corte del pasado viernes constituyen poco menos del 80 por ciento de la población escolar que iniciará su formación en esta etapa el próximo ciclo escolar, en todo Baja California.

Quienes estén interesados y aún no hayan realizado el trámite, tienen hasta el 27 de abril para completar esta fase del proceso de admisión.

“Tenemos el tiempo suficiente para hacerlo, para que puedan tomar una decisión bien pensada acerca de la preparatoria que elijan, si la querrán tecnológica, propedéutica, siempre pensando en su proyecto de vida”, dijo el Director.

Por otra parte, López Aguilar reconoció que durante los primeros días de funcionamiento del sistema virtual de solicitudes, se presentaron algunas complicaciones en la página web.

Lentitud en el procesamiento del registro e interrupciones intermitentes en el acceso al portal, fueron los dos problemas reportados por usuarios.

Dijo que ambos obedecen a la sobredemanda de consulta que se generaron, por tratar de obtener la ficha antes que los demás, tal y como ocurría hace unos años, cuando los padres de familia y alumnos montaban campamentos afuera de las escuelas.

“No es necesario precipitarse, hay que olvidarnos de esa psicosis que se mantuvo muchos años, esta oportunidad de hacerlo vía internet garantiza que todo el mundo pude participar”.

En caso de persistir los inconvenientes en el registro por internet, pidió a los aspirantes acudir a la Delegación del Sistema Educativo ubicada en la Colonia Industrial de esta ciudad, para recibir asesoría.

Finalmente, recordó que quienes una vez concluido el proceso de solicitud y evaluación no hayan conseguido un lugar en los planteles de su elección, tienen garantizado un espacio en preparatorias privadas sin costo, a través del programa Prepa para Todos.

En esta nota