No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Más de 5 mil abuelitos reciben primera dosis contra covid en Tecate

Les fue aplicada la primera dosis de Pfizer/BioNTech

Avatar del

Por Khennia Reyes

Más de 5 mil abuelitos reciben primera dosis contra covid en Tecate(Sergio Ortiz)

Más de 5 mil abuelitos reciben primera dosis contra covid en Tecate | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- Por cuarto día consecutivo se llevó a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de 60 años en el municipio de Tecate, a quienes les fue aplicada la primera dosis de Pfizer/BioNTech.

La jefa de la Jurisdicción de Salud Número 2, Remedio Lozada Romero, afirmó que el biológico tiene una efectividad del 98% y reduce los riesgos un contagio de coronavirus y en caso de sufrirlo la intensidad de los síntomas será menor, con lo cual la pandemia perderá fuerza. 

“Inmediatamente no vamos a poder ver este impacto, pero yo creo que lo que importa mucho, lo que se espera en todo el mundo que con la aplicación de la vacuna es evitar que esta población se afecte, que se llegue al hospital y el impacto en la ocupación hospitalaria y sobre todo reducir la mortalidad”, declaró.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California, en el municipio de Tecate, de marzo del año pasado hasta el 28 de febrero del presente, se han registrado mil 358 contagios y 181 decesos por Covid-19.

En la jornada de inmunización una de las beneficiadas, Elena Ceballos, química de 67 años, aseguró que es sobreviviente del covid y aún lucha contra las secuelas. 

Comentó que en dos ocasiones sintió que iba a perder la vida, por lo que en esta segunda oportunidad aconsejó a sus contemporáneos aceptar ser vacunados. 

“A mí me dio Covid es la razón por la que ahora tengo que usar oxígeno, pero como si vuelve a dar hay que vacunarse. Actualmente ya trabajo desde casa y quiero seguir trabajando, quiero seguir siendo útil”, expresó. 

Elizabeth Pulido, de 73 años, también venció el coronavirus y esperaba recibir vacuna. 

“Me siento más confiada, más segura. Estén seguros de que es para que no tengamos una enfermedad que es tan seria más a nuestra edad, que confíen, que se documenten antes de decir las cosas, porque hay muy mala información a través de los medios electrónicos”, expresó. 

En esta nota

Comentarios