Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

María espera que con vacuna evite una tercera infección

La enfermera del Hospital General manifestó que la medida llega en un momento cuando hay incremento de pacientes.

Tijuana, BC.- Los trabajadores de la salud tienen opiniones encontradas sobre la vacuna del Covid-19, pues consideran que el recibir la inmunización es una herramienta más de seguridad para atender a los pacientes, pero temen generar efectos secundarios.

En el caso de María Lorena Pérez Gutiérrez, enfermera del Área de Urgencias Adultos del Hospital General de Tijuana (HGT), la jornada de vacunación que anunció la Secretaría de Salud de Baja California le parece oportuna debido al repunte de los contagios entre el personal de la institución.

Mencionó que al inicio de la pandemia era fue de las primeras en contagiarse de coronavirus y recientemente acaba de sobrevivir a una segunda reinfección.

Comentó que la vacuna del Covid-19 les brindará a sus colegas y a ella mayor confianza al atender a las víctimas del Covid-19, pues prevén que en los siguientes días aumenten los pacientes que necesiten hospitalización debido ha notado que la población relajó las medidas preventivas al abarrotar las calles.

Ernesto Flores, encargado de las ambulancias privadas Delta 7, declaró que aunque ya fue registrado en el censo para recibir la vacuna del Covid-19 teme generar efectos secundarios.

Se sinceró al comentar que no está dispuesto a ser inmunizado, pues por experiencia con otras vacunas, su sistema inmune reacción de manera adversa a las enfermedades; por ello, prefiere que las autoridades de salud le proporcionen el equipo necesario para seguir atendiendo a los enfermos de coronavirus.

En esta nota