Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Margarita Zavala abrirá debate presidencial en Tijuana

De acuerdo a la escaleta aprobada por el Instituto Estatal Electoral (INE) será Margarita Zavala, quien abrirá como primera participante de este segundo debate presidencial, mientras que la última participación será para Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Según se muestra en la escaleta aprobada, tras la introducción al debate a cargo del primer moderador se entrará al primer bloque “Comercio exterior e inversión”, en el cual se hará la primera pregunta del público.

La primera en contestar dicha pregunta será la candidata independiente Margarita Zavala, seguida por el candidato Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña y Jaime Rodríguez “El Bronco”.

A este primer bloque seguirán las respuestas a preguntas de seguimiento y una segunda pregunta por parte del público ciudadano, para después pasar al segundo bloque “Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional”, que constará de una pregunta ciudadana y las preguntas de seguimiento.

El tercer bloque “Derechos de los migrantes” constará de las últimas dos preguntas de los ciudadanos y sus correspondientes preguntas de seguimiento, mientras que el bloque de cierre estará ordenado de la siguiente manera: Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”, marcando el final de la participación de los candidatos.

El orden de participación de los moderadores elegidos Yuriria Sierra y León Krauze, definido ayer mediante un sorteo realizado en la octava sesión extraordinaria urgente de la Comisión Temporal de Debates del INE, no se dará a conocer hasta las 5:00 de la tarde del día del debate, el próximo domingo 20 de mayo.

Inmediatamente después se dio inicio a la quinta sesión de la Mesa de Representantes, en la que se definió el orden de participaciónde los candidatos.

De esta manera el candidato López Obrador fue seleccionado como el candidato 1, por lo cual se ubicará en primer lugar de izquierda a derecha en el estudio donde se realizará el debate, el primero en arribar y el primero en retirarse.

Como candidato 2 fue sorteado José Antonio Meade, como candidato 3 Ricardo Anaya, como candidata 4 Margarita Zavala y finalmente como candidato 5 Jaime Rodríguez.

En esta nota