Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SNTE

Mantienen paro a seis días de inicio de clases

Los miembros de la Sección 37 del SNTE expusieron que pueden verse afectadas las inscripciones de alumnos.

Debido a que los maestros de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen en paro de labores, las inscripciones de los planteles también podrían suspenderse, las cuales están programadas para el jueves 22 y viernes 23 de agosto.

Así lo dio a conocer el secretario delegacional D-1-56 Zona 41, Alberto López Morales, quien dijo las actividades escolares se retomarán hasta que el Gobierno del Estado pague los salarios de los mil maestros interinos y las jubilaciones y pensionados de 900 afectados.

“Estamos esperando indicaciones de nuestra dirigente sindical, la maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, para saber qué se hará en los próximos días, por el momento ahorita seguimos en paro”, sostuvo.

Así, López Morales mencionó que como parte de la protesta los docentes no asistieron a las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares, mismas que estuvieron calendarizadas del jueves 15 al 21 de agosto.

Por ello, agregó, hay grandes posibilidades de que el arranque del nuevo ciclo sea después del 26 de agosto.

Y eso preocupa a los padres de familia, pues temen que con la suspensión de las inscripciones sus hijos pierdan el espacio en la escuela.

“Se les comunica que se suspenden inscripciones hasta nuevo aviso. Como ustedes saben los maestros estamos en huelga por falta de pago de parte del gobierno federal. Esperamos su comprensión y por favor esté atentos a los avisos por las inscripciones”, se leen en una de las cartulinas, cuya imagen circuló en las redes sociales.

La alternativa

De acuerdo a las cifras del Sistema Educativo Estatal (SEE), en Tijuana existen 598 preescolares, 680 primarias y 286 secundarias, y más de 300 mil alumnos.

Por su parte, la delegada del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, dijo que los padres que no puedan inscribir a sus hijos en las escuelas, deben acudir a las oficinas ubicadas en ubicadas en medio del palacio Municipal de Tijuana y Centro de Gobierno.

En esta nota