Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Mantiene BC el rojo en semáforo Covid, señala Pérez Rico

Aunque ha bajado la intensidad de los contagios, las medidas se mantienen, advierte.

Tijuana, BC.- El secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que aunque ha disminuido la intensidad de los contagios de Covid-19, el Estado permanece en alerta por si se presentara un repunte de los enfermos por la pandemia.

Mencionó que es posible que el 1 de junio Baja California pase del color rojo a naranja, el cual indica que la pandemia bajó de intensidad.

En caso de que suceda lo contrario la Secretaría deberá hacer uso de los hospitales de apoyo que instaló en la Clínica 1 y los de las fuerzas armadas.

Por otra parte, Pérez Rico dijo que las zonas con menos riesgos de propagación de covid-19 son las más apartadas y vulnerables del Estado.

“Afortunadamente en las zonas rurales la misma distancia que tienen en relación entre una persona y otra les permite tener poquito menos dispersión comunitaria por el patógeno”, declaró.

Aunque la jornada distancia termina el 31 de mayo, dependerá del comportamiento de la curva epidemiológica para retomar de manera paulatina las actividades en los diferentes sectores sociales del Estado.

“No podemos estar haciendo actividades no esenciales y esenciales de forma indefinida, sin embargo tenemos que darle prioridad a la vida”, indicó.

Algunos de los parámetros para lo anterior son el número de contagios y decesos del Covid-19 en cada Municipio, así como la edad y enfermedades de la población.

En esta nota