Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mantendrá SSPC mandos a pesar de amenazas

Poco después de ser nombrado, se encontró una 'narcomanta' con amenazas en contra del nuevo Director de la Policía de Tijuana.

Avatar del

Por Ángel González

Fernando Sánchez González respalda totalmente a su nuevo director de la policía(Archivo)

Fernando Sánchez González respalda totalmente a su nuevo director de la policía | Archivo

Tijuana BC.- Pese a las amenazas en contra, el secretario de seguridad pública, Fernando Sánchez González, dijo respaldar al director de la Policía Municipal, Rafael Vázquez Hernández.

A los dos días de asumir el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González nombró a Rafael Vázquez Hernández como director de Policía y Tránsito Municipal.

Dos horas después de tomar protesta, sujetos que no fueron asegurados dejaron una “narcomanta” con un mensaje de amenazas en contra del nuevo director, a unos metros del Centro Comercial “Mundo Divertido”.

Sánchez González detalló que tiene confianza en que la Fiscalía General del Estado llevará a cabo las investigaciones de la mejor manera para capturar a los presuntos responsables de dejar el mensaje.

Vamos a ser muy respetuosos de las investigaciones de esas amenazas que corren a cargo de la Fiscalía General del Estado, ellos determinarán el curso o avance; nos llama la atención que a penas tenía dos horas de haber tomado el cargo y ya tenía una amenaza”

Dijo.

Apoyo de la alcaldía

El secretario de seguridad apuntó que Vázquez Hernández cuenta con su apoyo y el de la alcaldesa, por lo que serán los resultados los que determinarán su permanencia en el cargo.

“Tiene el respaldo del secretario, de la alcaldesa, desde el primer día que llegó está trabajando con mucha coordinación con otras instituciones de seguridad pública; estamos buscando dar cada día un mejor resultado”, dijo.

Los parámetros, aclaró, aplican en todos los cargos dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Nosotros estamos enfocados a dar un resultado, desde el secretario para abajo nadie tiene cheque en blanco; o damos el resultado o nos retiramos de la posición porque Tijuana no merece estar haciendo experimentos, necesitamos venir y desde el primer día dar el resultado que se requiere”, manifestó.

Además del nombramiento del director de la Policía Municipal, reveló Sánchez González, se mantiene el análisis para definir a quienes serán mandos y jefes de distrito.

“Han habido algunos ajustes, hay una revisión muy responsable de los subdirectores, de los comandantes regionales, de los jefes de distrito, estamos teniendo acercamiento con el Consejo Ciudadano, con el sector empresarial que a veces nos dicen sobre los jefes de distrito”, informó.

En esta nota

Comentarios