Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Eligen a Fernando Sánchez como nuevo titular de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana

El Cabildo aprobó ayer por unanimidad el nombramiento Fernando Sánchez González.

Tijuana, BC.- Prevenir la violencia familiar, la violencia de género y promover el respeto a los derechos humanos, son algunas de las estrategias del plan de trabajo de Fernando Sánchez González al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ayer por la tarde, el Cabildo del 24 Ayuntamiento de Tijuana aprobó por unanimidad el nombramiento de Fernando Sánchez González como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sánchez González ocupará el cargo que en la administración municipal anterior tuvieron Jorge Alberto Ayón Monsalve, Juan Valdez Moreno, Pedro Cruz Camarena y Miguel Alejandro Cabrera Medina.

Te puede interesar: Toman protesta funcionarios del 24 ayuntamiento de Tijuana

Toma de protesta

Tras tomar protesta, Sánchez González, quien se desempeñaba como Director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, comentó que el lunes presentará el plan de trabajo de los primeros 100 días.

“Ese plan de trabajo tendrá que ir caminando y adecuándose, que la institución lo conozca, los responsables de cada una de las áreas y empecemos a trabajar de la mano de la ciudadanía”, dijo.

Entre sus estrategias, reveló, están trabajar en la prevención de distintos tipos de violencias y continuar con la coordinación con autoridades como Guardia Nacional, Ejército y Guardia Estatal.

Tenemos que trabajar en una política pública transversal en el tema de prevención del delito, combatir el delito, trabajar de manera coordinada con las otras instituciones de seguridad pública; para ello necesitamos esquemas de inteligencia y análisis de información que nos permita detectar dónde estamos teniendo los problemas”, manifestó.

Te puede interesar: Toman protestas los nuevos delegados de Tijuana

Respeto a los derechos humanos

Una de las primeras instrucciones que girará a la Policía Municipal, manifestó, será enfocarse en respetar los derechos humanos de la ciudadanía y trabajar en la prevención.

“Lo primero en lo que tenemos que trabajar es el estricto respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, tenemos que trabajar previniendo la violencia en la familia y la violencia de género”, apuntó.

En cuanto a la elección del Director de Policía y Tránsito Municipal, se limitó a informar que está en un proceso de revisión para ser anunciado hoy.

“Estamos ya a punto de mencionar y formar quien va a ser el director de la policía, solamente estamos haciendo una revisión exhaustiva de los perfiles a través de otras instancias de seguridad pública que nos ayuden a convalidar al personal que asumirá esa responsabilidad”, manifestó.

Revisarán renta de camiones de basura

Montserrat Caballero Ramírez, reveló que el 24 Ayuntamiento de Tijuana tendrá un mes para revisar y decidir si continuarán arrendando los camiones de basura, los cuales, están en la ciudad desde la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Informó que a la empresa arrendadora le solicitaron una ampliación para poder revisar el contrato.

“Nosotros pedimos una ampliación de este tiempo con el fin de que la administración anterior, González Cruz, Karla, ya no sé cómo se pusieron de acuerdo, ese híbrido de alcaldes tuviera tiempo para hacer otro tipo de cuestiones”, expresó.

Durante este tiempo, comentó, revisarán cuál será la mejor opción en el tema de la recolección de basura.

En esta nota