Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Mantendrá México ayuda para los ucranianos

De acuerdo a la Dirección de Atención Municipal de Tijuana, se atendieron 17 mil ucranianos del campamento del SITT y Unidad Deportiva Benito Juárez. 

Tijuana, B.C.- México mantendrá la ayuda humanitaria para los ucranianos que han sido desplazados de la invasión de Rusia, quienes viajan al territorio mexicano antes de poder ingresar a Estados Unidos.

El cónsul honorario de Ucrania en Baja California, Pedro Ramírez Campuzano, aunque ha disminuido casi a cero el número de ucranianos que llegan a Tijuana, están al pendiente de ofrecer estadía mientras solucionan el trámite para obtener la protección norteamericana, lo cual puede tardar máximo seis días.

Solicitud desde Ucrania

Comentó que actualmente los ucranianos desde su país solicitan el beneficio del permiso de permanencia temporal ("parole"), el cual les permite vivir y trabajar en Norteamérica durante dos años.

Te puede interesar: Covid-19: Desciende BC en ocupación hospitalaria, según la Secretaría de Salud

El Imparcial: imagen de artículo

El gobierno norteamericano los puede procesar desde sus países, pueden llegar a cualquier lugar de Estados Unidos con un ‘parole’ que les dan de dos años. Ha sido muy generoso el gobierno de los Estados Unidos”, apuntó el cónsul.

Ramírez Campuzano destacó que México y organizaciones de Estados Unidos recibieron a los éxodos que llegaron a Tijuana a principios de este año, a quienes consiguieron alimentos, albergues y asistencia migratoria.

Te puede interesar: Habrá Tetada Masiva en Tijuana

De acuerdo a la Dirección de Atención Municipal de Tijuana, se atendieron 17 mil ucranianos del campamento del SITT y Unidad Deportiva Benito Juárez.

En esta nota