Tijuana

Mal abogado litigante detrás de quinta amenaza de bomba en el año en los juzgados civiles y familiares

Avatar del

Por Daniel Andrade

Miguel Ángel Ordaz indicó que es una especulación, pero las autoridades deben de encargarse de hacer la investigación correspondiente, de algo que para él es aberrante.(Cortesía)

Miguel Ángel Ordaz indicó que es una especulación, pero las autoridades deben de encargarse de hacer la investigación correspondiente, de algo que para él es aberrante. | Cortesía

Luego de que este viernes se presentó la quinta amenaza de bomba durante el 2019 en los Juzgados Civiles y Familiares, el presidente del Consejo de Vigilancia de la Coordinadora Nacional de Abogados de México no descarta que un mal abogado litigante esté detrás.


Miguel Ángel Ordaz indicó que es una especulación, pero las autoridades deben de encargarse de hacer la investigación correspondiente, de algo que para él es aberrante. 

“Es un delito tipificado en el Código Penal de Baja California de manera clara y se refiere a que encaja en una conducta que se parece a la de terrorismo”, señaló.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es la obligada a investigar ese tema y a dar respuestas no solo a la comunidad jurídica, mencionó, sino a la sociedad en su conjunto que no merece ese tipo de actos. 


Hay una total ausencia de resultados porque ninguna autoridad ha dicho si hay avances o se inició alguna investigación, comentó, “estamos seguros y convencidos de que no se está haciendo lo correcto”.


La Procuraduría debe tomar cartas en el asunto en el tema de manera inmediata y urgente, añadió, para que elimine el grado de inseguridad que prevalece ahora bajo esta modalidad de incertidumbre e inquietud. 


Refirió que este tipo de conductas se deben llevar a cabo de manera oficiosa porque no ameritan una denuncia de ningún particular.


Sobre las afectaciones que se presentan ante la pérdida de horas laborales dijo que se detiene toda una maquinaria, y eso tiene efectos multiplicadores porque se retrasan también las audiencias programadas. 


Al final recalcó que en Baja California hacen falta más juzgados civiles y familiares, porque cualquier audiencia está muy retirada de lo que marcan los términos legales. 

En esta nota
  • juzgados civiles

Comentarios