Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Maestros piden vacuna para estudiantes menores de 12 años

Se necesitaría un plan para que el turno de la mañana que tiene 19 grupos deje sanitizadas las aulas antes de que finalicen la jornada.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Daniel Moreno Villa(Khennia Reyes)

Daniel Moreno Villa | Khennia Reyes

Ensenada, B.C.-  Maestros de educación pidieron a la Secretaría de Salud de Baja California vacunar a los niños menores de 12 años contra el Covid-19 para garantizar un regreso a clases presenciales seguro.

Daniel Moreno Villa, director del turno vespertino de la primaria Hellen Keller, ubicada en el Fraccionamiento Santa Fe, anunció que,  de acuerdo a la Secretaría Estatal de Educación, será hasta finales de noviembre cuando una parte de la matrícula retorne a la escuela.

Te puede interesar: Urge a las papelerías el regreso a clases presenciales

Nos urge la vacunación infantil, totalmente. Nos mantendría más tranquilos a todos y sobre todo a la gran cantidad de padres de familia y abuelitos que viven en familias con los niños, que probablemente podrían ser portadores y no presentar los síntomas pudieran llevar ese virus a casa”, declaró.

Por otra parte, Moreno Villa reconoció que el plantel aún no está listo para el retorno escolar debido que en el turno vespertino cuenta con 14 salones para 300 alumnos.

Determinar a quién de los alumnos se les dará prioridad en el regreso

Dijo que necesitaría un plan para que el turno de la mañana que tiene 19 grupos deje sanitizadas las aulas antes de que finalicen la jornada; además tendrían que hacer ajustes en los horarios y determinar a quién de los alumnos se les dará prioridad en el regreso.

“La situación en el Estado ahorita en este momento estamos en semáforo naranja, de acuerdo al gobierno federal. Yo como director jamás dejaría a mis alumnos reunirse en un espacio pequeño, porque también debemos considerar que nuestros salones no son los que deberían ser para la cantidad de alumnos que atendemos”, explicó el director.

En esta nota

Comentarios